consultoria-apertura-de-negocios-en-mexico

Apertura de Negocio Turístico

“Lo  último  que  uno  sabe,  es  por donde  empezar”   Blaise  Pascal

global travel consulting

Sin importar el giro del negocio turístico, la apertura siempre es un gran reto y compromiso, y demanda mucho tiempo, esfuerzo y creatividad, tanto del equipo de asesores como de los propietarios y su equipo de colaboradores. Por supuesto que hay una estrategia y logística diferente dependiendo del tipo de negocio iniciado, no es lo mismo abrir un hotel, un restaurante, un spa, una agencia de viaje o una empresa  proveedora de servicios turístico.

Para la apertura de un negocio turístico, sea una inversión grande o pequeña y sin importar el giro turístico, las etapas son las mismas.

Global Travel Consulting ofrece a los propietarios y directivos de establecimientos turísticos un plan de apertura organizada con la finalidad de tener una mayor eficiencia y una mejor rentabilidad desde el inicio del negocio, considerando que el primer año de operación es fundamental para el posicionamiento y la confianza en la marca.

El plan de apertura elaborado de nuestros expertos consultores incluye:

  • Los trámites para la apertura legal de la empresa.
  • Asegurar que todos los sistemas y servicios de la propiedad están funcionando de forma óptima y correcta.
  • Establecer un programa de organización administrativa y de gestión.
  • Establecer un programa de operación turística y organización de departamentos. .
  • Programa de recursos humanos que incluye la estructura de la organigrama de personal, códigos de conducta, perfil de puestos y descripción de funciones, la selección, el reclutamiento y el plan de formación de personal especializado.
  • Establecer programas de compras y selección de proveedores.
  • La comercialización del negocio turístico que debe comenzar en el mismo momento que inicia la construcción. El proyecto de comercialización incluye desarrollo de marca, plan de marketing y plan de venta.

global travel consulting