TURISMO DE SALUD

global travel consulting

En la actualidad,  en México somos los únicos expertos consultores especializados en el desarrollo y la operación de los dos conceptos fundamentales de la Hidrología Médica y del Turismo de Salud Termal: Balneoterapia o Termalismo y Talasoterapia.  Global Travel Consulting  será tu compañero y la mejor guía en este nuevo y atractivo segmento turístico.

Los dos conceptos fundamentales del Turismo de Salud, ampliamente reconocidos por los organismos y las organizaciones mundiales de turismo y de salud, son los conceptos relacionados con la hidrología médica:

  • Termalismo o Balneoterapia – conjunto de terapias y métodos de curación mediante  las aguas mineromedicinales y termales, así como los factores de tratamientos utilizados en el medio balneario.
  • Talasoterapia o  Medicina del Mar – método preventivo y de curación  basado en el uso de agua del mar y los medios marinos.

El tercer segmento del Turismo de Salud es el Turismo Medico, con alto crecimiento en los últimos años, es considerado un concepto turístico complementario, debido que la asistencia se realiza en hospitales, quirófanos y clínicas médicas y no en instalaciones hoteleras.

El cuarto segmento del Turismo de Salud es el concepto Spa Wellness de bienestar y relajamiento, segmento muy bien representado en México, especialmente en la industria hotelera de gran turismo, que ofrecen programas, terapias y servicios de relajamiento, belleza y diseño de imagen.

TERMALISMO
TALASOTERAPIA
TURISMO MEDICO
SPA WELLNESS

global travel consulting

TEMAZCAL

“la joya de la medicina tradicional mexicana”

Medicina tradicional de Mesoamérica.

Las importantes culturas antiguas de Mesoamérica: olmecas, aztecas, mayas han utilizado el agua, la piedra volcánica y los extractos herbales con fines higiénicos, de purificación y sanación.

Lo más destacado es el temazcal, que es un baño indígena  prehispánico  de  forma circular  con vapor de agua y  hierbas aromáticas, propio en las culturas  nativas de México  y  Centroamérica como un eficaz remedio curativo  que se ha conservado hasta hoy.

El ritual  del temazcalli  es una ceremonia de purificación  y  limpieza  espiritual  y corporal  y hoy en el día es un gran atractivo en los spas de México, además se ha expandido en el mercado spa turístico de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Global Travel Consulting tiene el objetivo y la ambición de difundir y promocionar el antiguo ritual de Temazcal a nivel mundial.

global travel consulting