Estrategias de Comercialización

Global Travel Consultig diseña para su empresa las mejores estrategias de comercialización incluyendo todos los canales desde la venta directa y ferias hasta las agencias de viajes y los tour operadores más reconocidos de la industria turística  

global travel consulting

En el mundo turístico globalizado la estrategia de comercialización es un factor primordial y uno de los retos más complicados de afrontar para una empresa, debido que en la actualidad la oferta de productos y servicios turísticos es muy amplia, muy segmentada y muy diversificada.

Siempre las estrategias de comercialización se elaboran en conjunto con las estrategias de comunicación y promoción de un producto y los principales conceptos de la comercialización turística son:

  • Estrategia de producto turístico
  • Estrategia de precio.

Por supuesto que en este importante proyecto de comercialización turística son fundamentales  varios factores que siempre influyen el desarrollo y la implementación de estrategias:

  • El Mercado Meta o el segmento del mercado a quien nos dirigimos y queremos atraer.
  • El Mix Comercial compuesto por variables controlados por la empresa para satisfacer las necesidades del consumidor.
  • Los canales de comercialización utilizados.
  • El entorno y el análisis de la competencia del mercado turístico.

Los canales de comercialización han cambiado radicalmente en la industria turística actual. Los medios de comunicación digital son influyentes tanto en la promoción como en la comercialización de productos turísticos.

global travel consulting

La tradicional venta directa cuando la empresa es quien vende su producto se ha transformado a lo largo del tiempo en venta a través de intermediarios: Agencias de Viajes, los Tour Operadores y la Comercialización electrónica online. Todo esto tiene costos pero también ofrece la ventaja de abrir nuevos mercados y librarse de  gestionar la venta.