turismo-cultural-en-mexico

Turismo cultural

Debido al régimen muy estricto de  protección  y  conservación, el desarrollo del turismo en los sitios nombrados  Patrimonio Cultural de la Humanidad  debe  ser  sumamente responsable y sustentable

global travel consulting

Otro segmento turístico inagotable es el turismo cultural. México cuenta con un patrimonio histórico y cultural impresionante, que incluye zonas arqueológicas, museos, monumentos históricos, iglesias, templos, pueblos mágicos, centros culturales indígenas, así mismo, la artesanía y gastronomía local, música, danza, ferias y festivales tradicionales. Toda esta amplia diversidad cultural, ofrece la posibilidad de realizar una multitud de actividades turísticas y culturales.

Por la importancia histórica y el valor cultural, México cuenta con 27 sitios nombrados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La pérdida de cualquiera de dichos bienes representaría una pérdida invaluable para la humanidad entera.

El sector del turismo cultural incluye organismos  públicos, privados, sociales y educacionales. Tal diversidad de organizaciones y empresas hace que la administración y la operación tengan una complejidad mayor a otros campos del turismo.

Aun más, las directrices para el desarrollo sostenible del turismo cultural y las prácticas de gestión sustentable se aplican solamente bajo la asesoría y la orientación de especialistas en protección y conservación del patrimonio histórico y cultural y expertos en sustentabilidad.

turismo-cultural-yucatan

global travel consulting

Global Travel Consulting te auxilia de la mayor forma para gestionar los atractivos culturales y diseñar nuevas rutas turísticas históricas y te ofrece las mejores soluciones de sustentabilidad en el ámbito turístico cultural.