turismo-gastronomico-mexico

Turismo gastronómico

México es famoso en el mundo por su gastronomía. Si es usted amante de la comida exquisita, México es el lugar ideal para sus vacaciones. Disfrutar delicias y sabores únicos y deleitar su paladar  deberá ser parte de su viaje en cualquier parte del mundo.

global travel consulting

La gastronomía mexicana es un elemento fundamental de la identidad cultural nacional, en el año 2010 la cocina tradicional mexicana ha sido inscrita en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

México es famoso a nivel internacional por su gastronomía, millones de turistas de todo el mundo nos visitan para probar las delicias, los ingredientes  y los sabores únicos y exquisitos de la cocina tradicional mexicana, especialmente de la muy variada gastronomía regional.

La fusión de la cocina tradicional con la gastronomía contemporánea, el desarrollo de nuevas rutas gastronómicas turísticas en conjunto con las nuevas tendencias del turismo enológico, la promoción internacional de la cocina tradicional regional, las innovadoras estrategias de rebranding de la Tequila y del Mezcal,  son unos de los principales retos  del turismo gastronómico mexicano.

Los famosos destinos de playa: Cancún, Riviera Maya, Acapulco, Los Cabos, Vallarta cuentan con restaurantes destacados en el ámbito turístico mundial. La Ciudad de México es reconocido por los medios de especialidad como la capital cultural y gastronómica de América Latina. El turismo gastronómico es uno de las claves del fomento turístico mexicano.

Todos los programas de desarrollo turístico gastronómico y la implementación de nuevas rutas turísticas gastronómicas se pueden llevar a cabo únicamente con prácticas de gestión sustentable. Cuentan con la experiencia de nuestro equipo.  

los-sabrosos-tacos

global travel consulting